Demo

  • Home
  • Novedades
  • La Prevención es esencial para tener una buena Audición

La Prevención es esencial para tener una buena Audición

 

Protectores de Oídos

Hay aspectos relacionados con la audición sobre los que no podemos actuar, como son los congénitos, pero sin embargo si que podemos actuar sobre los adquiridos, y por ello la prevención es esencial.

La prevención de la audición está tomando cada día mayor protagonismo y ello se debe a la concienciación de la población respecto a los problemas auditivos. Nuestra calidad de vida va a depender en gran medida de nuestra audición porque si dejamos de escuchar correctamente vamos a ir aislándonos y eso provoca una renuncia a participar en actividades familiares y sociales.

La mejor manera de proteger nuestra audición consiste en protectores de oídos fabricados a la medida de nuestras necesidades. Por ello lo ideal es contactar con nuestro Centro Auditivo de confianza para que nos oriente en función de nuestra actividad y nuestras aficiones. Todas las situaciones en las que estemos sometidos a ambientes "ruidosos" deben ser evitadas y en caso de no poder realizarlo deberemos estar protegidos. Para ello los Tapones de Oídos personalizados y los protectores contra el ruido nos van a permitir permancer en esos ambientes de un modo seguro, al menos desde el punto de vista auditivo.

Los Tapones Auditivos y Protectores contra los ruidos se van a fabricar con materiales resistentes pero cómodos, y se incorpora a los mismos un filtro en función del ruido a atenuar ya que es tan peligroso oír mucho ruido como mantenerse aislado. Estos filtros nos van a permitir oír pero no resultar dañados ya que debemos recordar que los daños auditivos aparecen a medio y sobre todo a largo plazo, cuando ya es tarde para actuar.

La otra manera de prevenir nuestros problemas auditivos, además de los tapones y protectores de oídos, es someterse de un modo regular a una revisión auditiva. Se recomienda al menos una vez al año.