Demo

El ruido está presente en nuestro día a día

 

Ruido Tráfico

En Moldes Nova-Pro trabajamos fabricando, entre otros productos, protectores de oídos para Centros Auditivos que los ofrecen a sus clientes finales. Cada día nos llegan pedidos de personas que necesitan esta protección auditiva en actividades totalmente normales y rutinarias.

Aunque parezca mentira existen actividades que realizamos todos los días que son directamente perjudiciales para nuestros oídos. Vamos a hacer un repaso de un día normal de una persona para que entendamos la verdadera problemática:

  • cuando vamos camino del trabajo sufrimos los ruidos del tráfico, la congestión, las obras, los sonidos de ambulancias, policia, alarmas,...
  • en el trabajo existen máquinas que superan con facilidad los niveles recomendados. También nuestro trabajo puede estar sometido a ruidos que no vamos a poder evitar, por ejemplo en fábricas, en aerpuerto, en las calles y carreteras,...
  • a la hora de comer, si acudimos a algún restaurante, vamos a estar sometidos a ruidos molestos, elevados y por tanto tendremos que elevar la voz para entendernos.
  • a la vuelta del trabajo a casa volvemos a estar expuesto a los ruidos de los transportes. Los transportes públicos también son ruidosos por norma general.
  • cuando vamos a descansar por la noche, especialmente en temporada estival solemos hacerlo con las ventanas abiertas por lo que también vamos a estar expuestos a ruidos externos.

Aunque esto no deja de ser un ejemplo se parece mucho a la situación diaria real que padecen muchas personas.

La mejor forma de evitar estos ruidos molestos, que con el paso del tiempo acabarán dañando nuestra salud auditiva, consiste en disponer de unos protectores auditivos personalizados y adaptados a nuestras necesidades.

Estos Tapones de Ruido disponen de un filtro de atenuación que permite al portador estar comunicado con el resto porque de otro modo estaría totalmente aislado siendo mayor el peligro que el beneficio.