Demo

  • Home
  • Novedades
  • Diferencias entre Protectores Auditivos Adaptados y Estándard

Diferencias entre Protectores Auditivos Adaptados y Estándard

 

Tapones Oidos

Muchas personas se preguntan porqué son tan diferentes los protectores de Oídos personalizados de los que no son adaptados a la fisionomía de los oídos de quien los porta y si merecen la pena.

Simplemente mirando la foto podemos advertir que la forma es esencial. Para que un protector sea efectivo debe adaptase perfectamente a la fisionomía de quien lo va a emplear por dos motivos principalmente:

  • efectividad
  • comodidad

Además de estos dos aspectos también hay otros dos que tienen su importancis: precio y durabilidad.

Efectividad
Al acomodarse perfectamente en el canal auditivo lo que se logra es que tapone perfectamente la entrada del sonido dejando pasar, dependiendo de su función, la intensidad sonora que hayamos establecido a través del filtro, en el caso de los protectores de oído, e impidiendo la entrada del agua, en el caso de los Tapones de Baño.

Comodidad
A diferencia de los tapones estándar, los que no se adaptan a la cavidad auditiva, los protectores auditivos fabricados a medida se adaptan perfectamente a la fisionomía de quien lo porta y eso implica, además, que son cómodos. Esto hace que no se sientan como elementos extraños y no estemos todo el tiempo deseando quitárnoslos. Si son cómodos vamos a tener la seguridad de que van a ser más efectivos puesto que no nos va a importar llevarlos puestos.

Precio
Además de estas diferencias existe otra importante que es el precio. Es cierto que los Protectores de Oídos y Tapones de Baño Adaptados tienen un mayor precio que los otros, pero también es cierto que su fabricación es más compleja, costosa y personalizada. No solo se trata de que debemos tomar el molde de cada oído sino que además empleamos los mejores materiales del sector, los que garantizan el objetivo de proteger los oídos. La fabricación personalizada supone un coste pero que en cualquier caso siempre va a merecer la pena. Es importante indicar que su rentabilidad es mayor puesto que son más duraderos, por norma general.

Durabilidad
Los protectores de oídos y tapones de baño son duraderos por lo que se van a amortizar con el paso del tiempo puesto que no necesitaremos cambiarlos. Los protectores de oídos estándar en realidad son de usar y tirar mientras que los adaptados o personalizados son duraderos por lo que la razón económica deja de tener importancia.