Demo

Todos con el Día Mundial de la Audición

Pérdida de Audición - Tapones Oídos  | Moldes NovaPro

El próximo 3 de marzo, como cada año, se celebra el Día Mundial de la Audición. Desde Moldes NovaPro, y por tanto desde la Web Tapones Oídos queremos fomentar esta jornada para concienciar a la población acerca de los beneficios de la prevención auditiva y los cuidados de la audición.

El Día Mundial de la Audición se celebra el 3 de marzo de cada año para crear conciencia sobre cómo prevenir la sordera y la pérdida de la audición y promover la audición y el cuidado auditivo en todo el mundo. Cada año, la OMS decide el tema y desarrolla un folleto sobre el tema basado en la mejor evidencia disponible, así como materiales de promoción como carteles, pancartas, infografías y presentaciones, entre otros.

Para celebrar esta Jornada cada año se escoge un tema específico en el que poder centrarse. Si en 2017 el Día Mundial de la Audición se centró en el gran coste que supone que no se trate la pérdida de audición a tiempo puesto; en 2018 ahondaron en que, sabiendo las proyecciones que existen de pérdida auditiva, se debe contar con todos los medios posibles para poder tratarla en las mejores condiciones posibles, en 2019 el esfuerzo se centró en lograr que las personas se hagan responsables de su Salud Auditiva incidiendo en que se revisen la audición, en 2020 el tema escogido fue impedir que la Pérdida Auditiva limite la vida de las personas.

Por ello se hace especial esfuerzo en determinar que mediante la prevención, la detección temprana y la rehabilitación se actúa contra la pérdida auditiva de un modo eficaz y bastante más económico.

Desde nuestra Web invitamos a concienciar a todas las personas acerca de la protección de oídos contra los ruidos.

Aprovecha el Día Mundial de la Audición para acudir a tu Gabinete Auditivo más cercano para poder conocer de primera mano tu sensibilidad auditiva gracias a una sencilla evaluación auditiva.