Demo

El cerumen de los oídos y su tratamiento

 

Tapones de Cerumen en Oídos

En Tapones Oídos de NovaPro queremos hablar de los taponamientos de los oídos a causa de la acumulación de cerumen, pues son más habituales de lo que parecen. La mejor opción siempre será acudir al centro auditivo y consultar con un especialista, sin embargo daremos algunos consejos sobre su tratamiento.

El cerúmen, o también conocido como cera, es producto natural de los oídos destinado a procurar su protección. Es la propia acción de los oídos la que va produciendo que el cerumen se desplace hacia el exterior del oído, donde cae o es extraído. Como consecuencia puede ocurrir que en determinadas circunstancias se pueden dar entaponamientos de los oídos bloqueando así el conducto auditivo y pudiendo producir pérdidas de audición.

Para poder tratarlos adecuadamente y sin producir daños en el conducto auditivo deberemos en primer lugar ablandar la cera para así extraerla con facilidad. Para ello podremos valernos de aceites, como el que se usa para los bebés, glicerina, agua e incluso algunos productos específicos que se venden en farmacias.

En el caso de que extraigamos la cera de manera particular, el oído deberá estar completamente seco. No podemos olvidar que el cerumen de los oídos es un mecanismo de defensa de nuestros oídos y que por lo tanto no se trata de evitar tener cera, sino de tratarla correctamente. Tampoco es sano limpiar los oídos demasiadas veces, por no mencionar lo perjudicial que es introducir un objeto, como los bastoncillos.

A pesar de los consejos anteriormente mencionados, en Tapones Oídos Personalizamos velamos por la salud auditiva y por eso la primera opción siempre debe ser acudir a su centro auditivo de referencia.


Queremos ayudarte, contacta con nosotros