Demo

¿Cuando utilizar tapones para los oídos?

 

Tapones para oídos de moldes NovaPro

Los tapones para los oídos son una solución muy recomendable para evitar la pérdida de audición. En Moldes NovaPro, tu especialista en moldes, protectores de oídos y tapones para el baño queremos que sepas cuándo conviene hacer uso de tapones para evitar afecciones auditivas, y ponemos a tu disposición una amplia gama de productos que te ayudarán a proteger tus oídos frente a cualquier situación.

El oído es un órgano delicado que hay que proteger de factores y agresiones externas. Una buena y adecuada protección nos ayudará a tener una buena salud auditiva, y en NovaPro contamos con tapones y protectores que te ayudarán a cuidar tu oído de la forma más cómoda.

Es algo habitual que todos nos veamos expuestos a una gran cantidad de decibelios, bien por motivos laborales, donde esto ocurre de manera continuada, o bien en casos puntuales. Sea cual sea la situación, es necesario prevenir los efectos de la contaminación acústica.

Los tapones para los oídos, o protectores auditivos, se usan para distintos fines:

  • para proteger el oído cuando estamos debajo del agua
  • en entornos con mucho ruido
  • para ayudarnos a conciliar el sueño cuando el ambiente lo impide.

En función del uso que les vayamos a dar, los tapones vienen fabricados con diferentes materiales, de manera que pueden ser moldeables por el usuario, pre modelables o personalizados. Además, también hay tapones de un solo uso o reutilizables.

Tipos de tapones según el material con el que estén fabricados
Los tapones para oídos pueden estar hechos de distintos materiales, como espuma, silicona, cera o algodón. Dependiendo del uso que queramos darles, elegiremos una opción u otra:

Tapones de silicona blanda: diseñados para que se adapten dentro del canal auditivo. Están indicados para dormir, y para lugares con mucho ruido. En caso de alergia, se pueden hacer con silicona hipoalergénica y moldeable. Se colocan en la parte externa del conducto auditivo formando un sello hermético.

Tapones de espuma blanda: una vez introducido en el conducto auditivo externo, este material se amplía hasta que se ajusta bien, hasta quedar encajado en el conducto auditivo. Uno de los problemas es que pueden colocarse mal y que sobresalgan y, por tanto, no se consigue la protección adecuada.

Tapones de cera: son muy moldeables, hipoalergénicos y cómodos. Se adaptan al oído y suelen usarse sobre todo para dormir.

Los tapones no constituyen un problema para la salud auditiva, siempre que se usen de manera adecuada y de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

LOS TAPONES PARA OÍDOS IDEALES
Además, los tapones pueden hacerse a medida de cada individuo. Al ser premoldeados a medida, se adaptan perfectamente al conducto auditivo y suelen usarse sobre todo para profesionales que están expuestos a ambientes ruidosos.

Si necesitas unos tapones, no dudes en visitar nuestra página web. En Tapones Oídos, Web de Moldes NovaPro ponemos a tu alcance una amplia gama de protectores auditivos, porque tu salud es lo más importante.