Demo

  • Home
  • Novedades
  • Cuidados para dormir con tapones de oídos contra el ruido

Cuidados para dormir con tapones de oídos contra el ruido

 

Daños provocados por el Ruido

Los tapones para dormir pueden ser una gran ayuda para quien vive expuesto a ruidos molestos de fondo, como el del tráfico de la calle o vecinos ruidosos.

En NovaPro, tu especialista en protecciones auditivas y tapones, te informamos sobre los cuidados que hay que tener para que su uso proporcione un buen descanso.

Las consecuencias del ruido en el sueño
En general, el mayor responsable de la contaminación acústica es el tráfico urbano, seguido por los ferrocarriles, el tráfico aéreo y la industria. Sin embargo, los problemas para dormir no sólo se deben a estos factores, sino que hay otras fuentes de ruido como bares y discotecas, sonidos provenientes de las casas vecinas o incluso los ronquidos de tu pareja.

El dormir mal provoca una serie de efectos perjudiciales, que incluyen cansancio, estrés, irritabilidad, sobrepeso e incluso una más baja esperanza de vida. Por ello, en NovaPro te recomendamos como mejor solución dormir con tapones en los oídos.

RECOMENDACIONES EN EL USO DE TAPONES PARA DORMIR

Desde NovaPro queremos que sepas que dormir con tapones no conlleva ningún riesgo, siempre y cuando se cumplan una serie de recomendaciones y se respeten las indicaciones del fabricante.

Los principales cuidados que se deben tener son los siguientes.

1. Cuidar la higiene de los tapones
Los tapones reutilizables hay que lavarlos con frecuencia, utilizando agua y jabón, y guardarlos luego en un sitio fresco y seco, para evitar la aparición de hongos y bacterias en tus protectores auditivos.

2. Evitar las acumulaciones de cerumen
Es fundamental evitar el exceso de cerumen con una buena limpieza de oído con sprays homologados para ello, ya que al empujar el cerumen hacia el fondo del conducto con los tapones, el cerumen puede presionar el tímpano, con el riesgo de dañarlo.

3. Elegir los tapones apropiados
En NovaPro disponemos de una gran variedad de tapones para cualquier situación, además de para dormir, y te recomendamos que no sólo tengas en cuenta el tipo de tapón, sino también su tamaño. Si son demasiado grandes pueden ocasionar dolor, ya que al dormir de lado todo el peso de la cabeza se apoya sobre uno de los oídos. Y si son muy pequeños, puede que no sean tan efectivos. Como los fabricamos a su medida no se debe preocupar por este aspecto.

4. Quitárselos con suavidad
Sacar el tapón del oído muy rápido o con brusquedad puede generar un efecto de vacío en el interior del canal auditivo, ocasionando daños en el tímpano. Por eso, en NovaPro te recomendamos extraerlos con suavidad, presionando ligeramente el tapón antes de quitarlo.

5. Acudir al médico ante cualquier eventualidad

En novaPro te aconsejamos consultar con tu especialista en audición antes de tomar la decisión de usar tapones para dormir, para asegurarse de que no existan excesos de cerumen u otros factores de riesgo. Además, es necesario acudir siempre que aparezca cualquier tipo de dolor, molestia o dificultad.

En NovaPro, tu especialista en protecciones auditivas y tapones, tenemos una amplia gama de protecciones auditivas a tu disposición. Si necesitas unos tapones, no dudes en pedir en tu centro auditivo de confianza que los tapones de oídos sean de NovaPro.