Demo

Protección Auditiva en el trabajo

 

tapones oidos trabajo

Muchos trabajadores desconocen si en el desempeño de su labor profesional se ven expuestos a situaciones con ruidos constantes o elevados, por encima del umbral recomendado. Si es así deben disponer de equipos de protección auditiva facilitados por la empresa.

Además, esos equipos de protección o tapones auditivos deben permitir al usuario poder comunicarse y estar comunicado con el resto de trabajadores y/o colaboradores además de poder recibir información en todo momento ante cualquier situación.

Por este motivo, en función del ambiente laboral, se incorporan unos filtros que van a proteger los oídos permitiendo no aislar a los trabajadores ya que de lo contrario podría suponer un peligro adicional.

Ante esta situación laboral debemos considerar la posibilidad de disponer de tapones para oídos a medida de cada uno de los trabajadores y además con un filtro determinado según el puesto a desempeñar por el mismo.

Los tapones deben estar realizados a medida ya que de otra manera serán incómodos y el trabajador se los acabará quitando, o bien no se le ajustarán y se le caerán. En Moldes Nova-Pro nos encargamos de la realización de los Tapones Auditivos y los fabricamos teniendo en cuenta todos los factores que afectan a cada situación laboral concreta. Aunque será su Centro Auditivo de confianza el que se encargue del trabajo, la fabricación de los mismos va a correr por nuestra cuenta.

Entre las ventajas de los tapones NovaPro de oídos contra el ruido en el trabajo destaca que han sido previamente evaluados y testados como productos aptos desde un punto de vista médico y no presentan alteraciones, ni química ni mecánicamente.

También debemos conocer que si bien es labor del empresario facilitar los equipos de protección auditiva es obligatorio por parte del trabajador emplearlos. En este aspecto la ley de prevención de riesgos laborales establece muy claramente que es el propio trabajador el responsable de usar sus protectores auditivos.