Demo

Atenuar sonidos para preservar la audición

 

Música alta

Aunque pueda parecer exagerado estamos expuestos constantemente a ruidos que afectan nuestra sensibilidad auditiva y acaban, a medio y largo plazo, por producir daños irreparables. Muchos expertos aconsejan portar con unos tapones de oídos o protectores para emplearlos en situaciones determinadas.

Hay numerosos factores que nos van a dañar la audición pero depende del ambiente en el que nos movamos nos afectarán unos u otros. Por poner ejemplos, si somos jóvenes es normal que acudamos a conciertos, a locales cerrados con música muy elevada o incluso utilicemos a menudo nuestros reproductores de música individual a todo volumen; por el contrario, si somos adultos a lo peor desarrollamos nuestra actividad laboral en un entorno ruidoso, rodeados de máquinas o de tráfico que siempre va a acabar dañando nuestra sensibilidad auditiva.

En cualquier caso, y tal y como recomiendan expertos en esta materia sería interesante disponer de dos elementos: un smartphone y unos tapones de oídos homologados. Con el smartphone podemos comprobar mediante apps, o aplicaciones desarrolladas para este asunto, los decibelios que se están produciendo en el lugar en el que nos encontramos. Si los decibelios están por encima de 75 u 80 se recomienda hacer uso de los tapones auditivos para evitar los ruidos dañinos. El smartphone del que hemos hablado es sólo recomendable ya que ante cualquier duda lo mejor es ponerse los tapones.

Pero la pregunta del millón es: ¿alguién lleva esos tapones o protectores de oído consigo?. La respuesta es evidente: practicamente nadie. Y es que desde hace años se está haciendo esfuerzos por concienciar especialmente a la juventud de que huyan de lugares y locales ruidosos y no se ha conseguido prácticamente nada a pesar de que si que se ha demostrado que si que son conscientes del daño.

Los tapones para oídos, según indican las  fuentes consultadas, deben estar homologados ya que no vale cualquiera y deben inidcar los dB que atenuan. En TaponesOidos.es todos nuestros tapones de oidos y proetctores están homologados para su empleo para el fin para el que se han desarrollado. Pregunte a nuestro especialista que estará encantado de atenderle.