Demo

Prevenir la exóstosis o enfermedad del "surfista"

 

Protección de Oídos contra exóstosis

Sabemos que los oídos y al agua no se llevan muy bien, pero lo que la mayoría desconocemos es que la exposición continua al agua puede llevar a la aparición de la exóstoxis o más comunmente conocida como enfermedad del surfista.

La enfermedad del surfista no significa que haya que practicar esta actividad para sufrirla, sino que muchos practicantes de este deporte la padecen por estar durante muchas horas en contacto directo con el agua fría. Si usted está muchas horas en el agua puede sufrir esta dolencia.

La exóstosis consiste en un crecimiento del tejido oseo en el conducto auditivo como protección natural ante el estimulo continuo de la exposición al agua fría en este caso. En algunos casos este crecimiento se va conviertiendo en oclusión con todos los problemas que esto va generando. Entre estos problemas que aparecen destacamos la cera que se va acumulando, picores continuos y pérdida de sensibilidad auditiva, pudiendo llegar incluso a afectar el movimiento natural del tímpano, en cuyo caso ya estamos hablando de problemas serios de audición y sensación de resonancia de la propia voz. Llegados a este punto la única solución va a ser la intervención quirúrgica.

La mejor forma de evitar la exóstosis, o enfermedad del surfista consiste, si no podemos evitar el contacto con el agua fría, en proteger nuestros oídos. Con unos simples tapones para los oídos vamos a proteger nuestra audición y evitar una posible futura intervención. Incluso también puede contar con Bandas Protectoras elásticas como complemento ideal de los tapones.

Debe considerar que con algo tan sencillo como unos tapones de oídos va a poder asegurar sus oídos de males futuros. Siempre es mejor proteger que curar.

Consulte en su Centro Auditivo de confianza acerca de las ventajas de los tapones de baño adaptados o protección auditiva de oídos contra el agua. Si no sabe dónde encargar sus TAPONES DE BAÑO ADAPTADOS rellene el siguiente formulario de contacto


Queremos ayudarte, contacta con nosotros