Demo

  • Home
  • Novedades
  • Proteger los oídos cuando se tiene predisposición genética

Proteger los oídos cuando se tiene predisposición genética

 

Predisposicion Genética de problemas auditivos

Diferentes estudios afirman que hay personas que pueden a sufrir pérdidas de sensibilidad auditiva por su predisposición genética. Entre ellos, un estudio ha venido a confirmar evidencias de que hay personas genéticamente más susceptibles que otras a sufrir dichas pérdidas auditivas por exposiciones a ruidos fuertes.

El gen identificado como el responsable de esta predisposición es el Nox3 aunque las pruebas deben confirmar dicho enunciado. Aunque desde Moldes NovaPro lo  que si que queremos es hacer entender a la población que debemos ser precavidos ante la exposición a elevados niveles de ruido, especialmente si son reiterados, y más aún si tenemos antecedentes.

Es importante concienciar a la población de los peligros que supone la exposición a ruidos continuos y elevados, especialmente si se producen en entornos laborales porque significa que no vamos a poder evitar la exposición salvo que pongamos medios. Y los protectores de oídos o tapones auditivos son la solución ideal cuando no se puede evitar la presencia de dichos ruidos.

Los tapones de oídos o protectores auditivos deben ser personalizados ya que dependiendo del ambiente sonoro al que nos vamos a someter deberán de disponer un filtro determinado. Además debemos tomar un molde del oído para poder personalizar el protector. Solamente los Centros Auditivos Profesionales están cualificados para el diseño y la fabricación de estos equipos individuales de protección. El hecho de que los protectores auditivos sean diseñados a medida va a permitir que se adapten perfectamente a los oídos y no se sientan como una molestia.

También es importante que los materiales empleados para la fabricación de los tapones de oídos estén testados y hayan demostrado su idoneidad para la función para la que han sido diseñados. Aspectos como las alergias, la durabilidad, la comodidad deben ser tenidos en cuenta. Cuente con profesionales de la Audición como Moldes Nova-Pro para el diseño de sus Tapones de Oídos y Protección Auditiva.


Queremos ayudarte, contacta con nosotros