Demo

Día Internacional de las Personas Sordas

 

Día Internacional de las Personas Sordas

El último domingo de septiembre se celebra el Día Internacional de las Personas Sordas y en Moldes Nova-Pro queremos celebrarlo invitando a todas las personas a visitar los Gabinetes Auditivos para realizarse una revisión auditiva. Este día es extensible a toda la semana.

El Día Internacional de las Personas Sordas es una jornada dedicada a concienciar a la población mundial acerca de las necesidades y demandas de este colectivo. En Tapones Oidos Personalizados y en Moldes NovaPro queremos aprovechar esta semana tan especial para seguir concienciando a la población acerca de la necesidad de realizarse revisiones audiológicas para detectar cualquier incidencia y así poder corregir los problemas a tiempo. La prevención es la principal herramienta para solucionar la pérdida auditiva y así poder evitar que vaya a peor.

En los Centros Auditivos va a poder realizarse una revisión audiológica completa para conocer de primera mano el estado real de su Salud Auditiva. Aunque estas revisiones deberían ser obligatorias, especialmente a partir de los 60 años, prácticamente no se las realiza ni el 40% de la población afectada. La detección de problemas auditivos a tiempo sirve para evitar que estos vayan a peor.

Para la prevención auditiva lo mejor es la protección por lo que si sabemos que nuestra actividad diaria va a suponer un peligro para nuestros oídos debemos dispones de Tapones Auditivos o Protectores Auditivos personalizados en función de la actividad a realizar.

La Semana Internacional de las Personas Sordas se celebra desde el año 1958 y desde nuestra empresa queremos apoyar esta iniciativa y poner en primera plana la problemática de las personas con discapacidad auditiva.

Si no hacemos nada se estima que de cara a mitad de siglo más de 900 millones de personas van a sufrir pérdida auditiva. Son unos números que asustan. Hay que recordar que la esperanza de vida es cada vez mayor por lo que la calidad de vida va a quedar seriamente comprometida si no hacemos nada al respecto.